lunes, 25 de enero de 2016

PROFUNDIZA



La Consejería de Educación pone en marcha por 6º curso el Programa ANDALUCÍA PROFUNDIZA. Este programa está dirigido a todo el alumnado desde 3º de Primaria hasta 4º de la ESO que muestre interés en dedicar parte de su tiempo libre a investigar y a profundizar en el conocimiento a través del desarrollo de proyectos de aprendizaje por descubrimiento dirigidos por profesorado de los centros docentes públicos de Andalucía.

Desde el curso 2010 – 2011 la Consejería de Educación ha venido desarrollando de manera ininterumpida el programa Andalucía Profundiza consolidándose y aumentando progresivamente su presencia debido al amplio interés mostrado por todos los sectores de la comunidad educativa y por estar convencidos de los beneficios que esta metodología de trabajo reportan al aprendizaje y a la motivación del alumnado.

Para conocer todos los proyectos que se han venido realizando a lo largo de estos cursos, puedes visitar nuestro espacio web: http://profundiza.org

El plazo para solicitar la participación en el programa finaliza el próximo 27 de enero de 2016. Pueden consultar todos los detalles y acceder a los modelos de solicitud en las instrucciones del programa que se adjuntan

Enlaces

Documentos



Como otros  años aquí tenéis unos pasos que podéis seguir para hacer vuestro proyecto





INSTRUCCIONES A LAS FAMILIAS Y AL ALUMNADO PARA SU INSCRIPCIÓN

1.- Rellenar la solicitud de inscripción correctamente, cumplimentando todos los apartados.
2.- Adjuntar a esta solicitud un documento de no más de 15 páginas, en formato A4, en el que se describa algún trabajo de investigación en el que haya participado o que haya elaborado individualmente. No olvidar que en la solicitud de inscripción deberá hacer una breve descripción del mismo.
A continuación os propongo un guión para la elaboración del proyecto.
·         Página 1: portada
-       Título. Proyecto de investigación: “….”
-       Datos personales (abajo a la derecha): nombre y apellidos, teléfono de contacto de la familia, nombre del colegio y curso. Reseñar si participó en profundiza el curso pasado o a participado en alguna experiencia similar.

·         Página 2: índice

·         Página 3:

-       Título.
-       Área de la investigación (conocimiento del medio, matemáticas, música,…)
-       Justificación del proyecto ( ¿por qué te interesa, por qué lo eliges?)
-       Objetivos (¿qué queremos conseguir con su estudio e investigación?)
·         Página 4, 5 y 6:
-       Descripción del proyecto (relación de actividades que podrían hacerse para investigar y conocer más sobre la temática elegida. Para que se vean más claras se podría poner nombre de la actividad, explicación de la misma, materiales que se precisa y tiempo que llevaría para su realización)

·         Página 7:
-       Evaluación del proyecto (cómo vamos a valorar los conocimientos adquiridos, puede realizarse a través de alguna actividad que podéis mencionar aquí o bien hacer referencia a alguna que ya hayáis expuesto anteriormente).

·         Página 8: Referencias bibliográficas.

3.- Una vez cumplimentada ambos documentos se graparán y se entregaran en el centro hasta el 27 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario