martes, 4 de noviembre de 2014

PRIMERA SESIÓN

Hoy hemos tenido la primera sesión del aula de desarrollo. Como es el primer día y todo ha ido muy rápido, hoy escribiré yo mis impresiones. Nada más llegar los niños y niñas se encontraron con la primera sorpresa, y es que no podían entrar al aula sin decir la contraseña. Esta la debían sacar de un jeroglífico que estaba en la puerta. Pronto descubrirán que si piensan juntos llegamos juntos a la respuesta. Hoy les ayudé un poco pero Delia encontró la respuesta. Luego hablamos un poco de lo que íbamos a estudiar y cómo lo haríamos. Ya saben que vamos a estudiar los inventos y que deben elegir uno de ellos para indagar. Yo creía que elegirían la imprenta, la bombilla, el ordenador...pero como no podía ser de otra manera los niños siempre nos sorprenden y hay quien quiere saber quien inventó el chupa chus y los espaguetis. Y porqué no, alguien sabe quien los inventó, seguro que lo descubriremos.
Al final de la clase les propuse un enigma para pensar para la próxima clase pero Abel encontró la respuesta.
Lo mejor, sus caras, su alegría al resolver los juegos y que te digan:"seño a mi me falta mi beso"o "¿podemos venir todos los días?"


1 comentario:

  1. Puedo confirmar que Abel llegó a casa encantado, contándonos todo lo que estuvísteis haciendo. Y no te arriendo las ganancias para el viernes, que Iván ya desde ayer está emocionado deseando que le llegue también a él su turno.

    Con qué poquito se puede hacer que la ilusión de estos niños salga a la superficie.

    ¡Muchas gracias por este gran proyecto!

    ResponderEliminar